viernes, 13 de mayo de 2011

COMO ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE

Como sabéis en el mercado hay una gran variedad de bases de maquillaje con diferentes acabados, componentes, texturas, tonos... que hace que sea realmente difícil acertar con la base adecuada a nuestro tipo de piel y tono.

Yo creo que para empezar la búsqueda de la base perfecta lo primero que tendríamos que tener en cuenta es hacerlo en función de nuestro tipo de piel.

Si tenemos la piel grasa es recomendable utilizar bases líquidas, libres de aceites (oil free), con acabados mates o utilizar maquillaje en polvo, aunque son menos cubrientes. También hay marcas que comercializan bases con sustancias astringentes que controlan la secreción de sebo. Para evitar que nos salgan brillos podremos terminar nuestro maquillaje con suave capa de polvos matificantes. Si aún así nos termina por salir brillos también podremos llevar en el bolso unas socorridas toalllitas matificantes.

Si por el contrario tenemos la piel seca es mejor utilizar maquillajes cremosos y untuosos con sustancias humectantes que nos proporcionen hidratación, y que tengan un acabado más luminoso. Evitaremos los maquillajes en polvo ya que nos dejará una acabado más mate.

Las pieles mixtas o normales pueden utilizar los maquillajes compactos que son una mezcla de polvo y base líquida y que son más cubrientes.

Para las pieles maduras es recomendables maquillajes más líquidos e hidratantes, y con una cobertura ligera para evitar marcar las líneas de expresión.

Una vez que tengamos claro qué textura nos va a ir mejor en función de nuestro tipo de piel, se nos presenta otro problema que es el de la elección del tono adecuado.

Lo ideal es que sea lo más parecido a nuestro tono de piel, ya que lo que se pretende es ocultar las imperfecciones y unificar el tono.

Para probarnos un maquillaje y poder ver si es nuestro tono deberemos probarlo en nuestra piel limpia, entre el mentón y el cuello y a la luz natural (si es posible). Cometemos el error (yo la primera) de probar las bases en la mano cuando el tono de de la piel es por lo general más oscuro que el de la cara.

Hay bases de maquillaje como M.A.C. que divide los tonos en dos grupos:

NC: los beig-dorados que son los neutros fríos (neutral cool)

NW: los beig rodados que son los neutros cálidos (neutral warm)

Un truco que he aprendido para saber si eres de un grupo o de otro es mirando el color de las venas de las muñecas. Si son más azuladas eres más rosada y por lo tanto NW y si son más verdosas es porque tienes la piel más amarilla-dorada es decir NC. Por si os pudiera servir.

En cualquier caso, siempre que os sea posible pedir que os den muestras para que las proobéis y veáis bien los acabados ya que cuando el maquillaje queda asentado en la piel suele cambiar el tono.

Bueno todo esto que os he comentado son pequeños consejos, pero luego cada una de nosotras debemos elegir el maquillaje que nos gusta y con el que nos vemos bien, y que no siempre tiene porqué ser el que nos convienen, no os parece?.

Miranda.


1 comentario:

  1. Hola me ha parecido muy interesante el post sobre todo para saber si soy NC o NW.

    un besote y buena semana :)

    ResponderEliminar