sábado, 14 de mayo de 2011

PROTECCION FRENTE A LOS RAYOS UVA-UVB

Afortunadamente ya se va acercando el buen tiempo, y el veranito que tanto nos gusta, por lo que es conveniente que protejamos, todavía más, nuestra piel, frente a los rayos solares.
Hay dos tipos de rayos ultravioletas de los cuales nos tenemos que proteger que son los UVA y los UVB.
Los rayos UVA son los que llegan a las capas más profundas, provocando daños en la demis y causando la sequedad, la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel ya que destuyen el colágeno que es lo que nos aporta elasticidad.
Y los rayos UVB son los que penetran en las capas más superficiales de la dermis y son los encargados de broncear la piel pero también son los que nos causan las quemaduras.

Yo en este post os quería hablar sobre un par de cremas hidratantes que uso a diario y que tienen factores de protección alto frente a los dos tipos de radiaciones:

La primera es la SUPERDEFENSE SPF 25 (age defense moisturizer) de CLINIQUE. Esta crema me la compré en la privamera del año pasado, ya que estaba buscando una hidratante con factor de protección solar alto para usar a diario y esta fue la que me recomendaron en la perfumería.

Mi mayor preocupación es que me salieran manchas durante el verano y lo cierto es que la estuve usando a diario durante todo el verano como hidratante antes del maquillaje y lo conseguí. Llegué al otoño sin una sola mancha en la piel, lo cierto es que no tengo pero me preocupa bastante el proteger la piel de los rayos solares para evitar el envejecimiento prematuro y la despigmentacion.

Os adjunto, por si os pudiera servir, la información que ofrece Clinique de esta crema.

La hidratante diaria para la defensa más completa de la piel contra los signos visibles del envejecimiento. Esta hidratante combate los efectos del estrés emocional, que pueden dañar la piel al igual que el sol y la contaminación. Ayuda a neutralizar los rayos UVA y UVB.
Está disponible para pieles muy secas, para secas-mixtas (la mia) y para pieles mixtas-grasas. La textura es cremosa y fácil de aplicar, se absorbe sin dejar sensación grasa.

No lleva perfume y aunque eso es bueno para la piel, para evitar alergias, el olor no me gusta, me resulta algo fuerte.

Trae 50ml y aunque soy bastante reacia a gastarme más de 30€ por una hidratante, esta creo que me costó alrededor de los 45€, más o menos, pero en definitiva me parece una buena crema y yo la recomendaría si también os parece importante usar a diario una factor de protección alto. Sin embargo he de confesar que generalmente no suelo repetir, ya que me encanta ir probando cosas nuevas, así que este año me he comprado otra con la que estoy también encantada.

Se trata de la URBAN ENVIRONMENT UV PROTECCIÓN CREAM PLUS SPF 50 de SHISEIDO, es más densa que la anterior supongo que también se debe a que tiene mayor factor de protección, pero tampoco me deja la sensación de grasa, cunde un montón ya que con un poco que aplico es suficiente para cubrir la cara. Tiene un olor muy agradable, como a crema bronceadora, aunque como os digo es para usar a diario ya que proporciona protección e hidratación frente a los rayos UVA y UVB, así como a la contaminación urbana.
Esta es la información del producto que ofrece la marca:

Alta y ligera protección solar diaria que proporciona una hidratación excepcional y protege contra los agresores externos como los rayos UVA y UVB, la sequedad,la aspereza, la polución y el fotoenvejecimiento. Su novedosa y agradable textura además de hidratar intensamente y proteger la piel contra la agresion medioambiental, se absorbe de forma rápida quedando completamente translucida, por lo que se puede eliminar con cualquier limpiador habitual y utilizar como base de maquillaje.

Esta crema también la tenéis disponible con factor SPF 30. Pero como para mi toda protección es poca pues me compré la de 50.

También trae 50ml y su precio es de 37€. De momento es la que esoy usando y usaré este verano para antes del maquillaje y como os digo me está gustando mucho porque me hidrata y además al aplicártela te deja un acabado un poco irisado, como más luminoso, que a mi me encanta, espero que me de, por lo menos, los mismos resultado que la de Clinique. Ya os contaré.


Un abrazo y gracias por leer mi blog.

Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario