domingo, 8 de mayo de 2011

CUIDADOS DE LA PIEL

En esta ocasión no voy hablar de maquillaje, sino de la importancia del cuidado de la piel. Ya que el resultado del maquillaje dependerá de lo bien cuidado que tengamos el rostro y para eso tenemos que tener una rutina de limpieza e hidratación.
Ya sé que no siempre tenemos ganas, ni tiempo suficiente para cuidarnos la piel, pero tener en cuenta que piel es el organo vivo más grande del cuerpo y requiere que lo cuidemos y protejamos de la agresiones extrernas.
La mayoría de los problemas que solemos tener en la piel se deben a la desidratación, hiper pigmentación (manchas), arrugas, flacidez, grasa... Para prevenirlo y tratarlo tenemos que hacer uso de la cosmética adecuada según nuestro problema y acudir a un profesional que nos recomiende el mejor tratamiento para nuestro tipo de piel, evitando así el gastar dinero en productos que no sean adecuados para nosotras.
Recordar que es muy importante, antes de aplicar el maquillaje, que la cara esté totalmente limpia, es preferible hacerlo con un jabón específico para nuestro tipo de piel ya que retira más la suciedad que una toallita o que una leche limpiadora. Aunque yo os he de reconocer que no siempre lo hago así,  que muchas veces por falta de tiempo o por pereza me limpio con leche limpiadora y toallitas.
Una vez que tengamos la piel limpia, nos aplicaremos la hidratante que además de proteger la piel nos ayudará a que el maquillaje quede más uniforme y luminoso. Yo siempre utilizo cremas hidratantes para el día con factor de protección solar incluso en invierno, ya que me parece muy importante protegernos frente a los rayos UVA y UVB.
Una vez que tengamos la piel limpia e hidratada ya podremos empezar a aplicar el maquillaje.
Para desmaquillarme lo que hago es lavarme la cara con agua y jabón y luego con unos díscos empapados en desmaquillante de ojos retiro lo que ha quedado sin limpiar de mis ojos, os recomiendo que si utlilizáis máscara de pestañas el desmaquillante sea bifásico, son más efectivos. Seguidamente aplico una crema limpiadora por el rostro y con una toallita retiro la crema y con ella el resto de maquillaje que me pudiera quedar.
De este modo dejo mi piel limpia y ya puedo aplicar el contorno de ojos, serum y crema de noche. 
También es aconsejable hacer de vez en cuando una exfoliación de la piel para eliminar las células muertas y conseguir así que penetren mejor los productos que apliquemos posteriormente, como por ejemplo una mascarilla facial.
Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario