sábado, 18 de junio de 2011

CÓMO CONTORNEAR EL ROSTRO

Una de las muuuuuuuchas cosas que he aprendido sobre maquillaje navegando en la red ha sido la de cómo  contornear el rostro, es decir cómo realizar correcciones a través de la aplicación de claros-oscuros.

Se puede aplicar encima o debajo del maquillaje, yo en particular lo hago encima de la base y con productos en polvo, en caso de los tonos oscuros y con productos en barra, en polvo o fluidos para iluminar.

Como tono oscuro se puede utilizar polvos bronceadores o polvos en tonos marrones oscuros preferiblemente mates, ya que si tienen brillo o shimmer podemos obtener el efecto contrario al ser más visibles.

El tono claro (iluminador) lo aplicaremos en aquellas zonas que queramos resaltar, dar luz y volumen, como pueden ser los pómulos, debajo del arco de la ceja, el puente de la nariz, la barbilla, centro de la frente....

El tono oscuro lo utilizaremos para ocultar, disimular, estrechar y hacer ópticamente más pequeño, como por ejemplo debajo del pómulo, la papada, laterales de la nariz, mandibula, frente....

A final lo que se pretende con esta técnica es que realizando estas correcciones el rostro "parezca" perfecto y se aplicarán en diferentes zonas en función del tipo de rostro que tengamos.
Se entiende que el rosto ovalado es el que se considera perfecto, por lo que las correcciones las tenderemos hacer para conseguir ese efecto de rostro ovalado.

Lo que yo más suelo hacer es marcar más el pómulo para que ópticamente parezca que tiene más volumen. Para conseguirlo lo que hago es aplicar los polvos más oscuros justo debajo del pómulo, para eso pongo boca de pez y aplico el tono oscuro en la zona que queda hundida, y aplico el iluminador en lo alto del pómulo.

Si tenéis la nariz ancha conseguiréis estrecharla aplicando el tono oscuros en los laterales.

Si queréis disimular la papada, una mandibula o barbilla muy prominente, podéis hacerlo aplicando el tono oscuro en ellas, ya que en las zonas en la que apliquéis el tono oscuro quedaran ópticamente menos visibles, aunque es muy importante que este tono queden bien difuminado.

O bien si tenéis una frente muy ancha, probar a aplicar el tono oscuro desde el nacimiento del pelo hasta la mitad de la frente, ya veréis como parecerá más estrecha.

Os iré mostrando los productos que suelo utilizar para realizar estas correcciones aunque os he de confesar que no las hago a diario, pero sí que es cierto que se nota cuando las haces.

Os dejo una imagen de las zonas que se podría aplicar los tonos claros-oscuros, aunque como os digo también va a depender de cómo sea la forma de nuestro rostro y de qué queramos ocultar y resaltar.

Espero que os sirva para haceros un idea.



Un besito y gracias por leerme.
Miranda.

1 comentario:

  1. Hola me ha encantado la entrada, para mi era una asignatura pendiente y este post ha sido muy útil.

    Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar