Para elegir bien los colores que nos van a proporcionar un maquillaje armonioso en el rostro es importante saber cuál es nuestra armonía de color.
Para saber si somos de armonía cálida o fría, nos debemos fijar en tres cosas, nuestro color de pelo natural, el tono de nuestra piel y el de nuestros ojos. Si dos de los tres aspectos coinciden con las características de la armonía ya sabremos a cuál pertenecemos.
CÁLIDAS:
PIEL: Tienen la piel morena, cetrina o beig, son tonos de piel característico de las mujeres mediterráneas y latinas.
CABELLO: Su tono natural es castaño, caoba, rubios dorados y rubios oscuros.
OJOS: Son marrones, pardos, avellanas, miel y verdes olivas.
FRÍAS:
PIEL: Son pieles claras, con tonos marfiles y rosadas, y propios de las mujeres nórdicas.
CABELLO: Tonos naturales de pelo, rubio platino, rubios cenizas, negros intensos, cobrizos y rojizos.
OJOS: Azules, grises y verdes claros.
Ahora que ya tenemos claro a qué armonía pertenecemos sabremos cuales son los colores que más nos favorecen a través de un círculo cromático que nos va ayudar a ver qué gamas de colores nos van a armonizar tanto a la hora de maquillarnos como a la de vestirnos.
ARMONÍAS CÁLIDAS: Están compuestos por pigmentos amarillos que aportan cercanía, y los colores que podemos encontrar en esta armonía son los amarillos, dorados, cobres, melocotones, naranjas, rosas, rojos, marrones....
ARMONÍA FRÍA: Contienen pigmentos de cían (azul) y dan seriedad y seguridad, estos colores son los azules, violetas, verdes, malvas, grises....
Espero que esta pequeño esquema sobre las armonías os sirva a la hora de escoger los colores que más os vayan a favorecer.
Un besito y gracias por leerme.
Espero que esta pequeño esquema sobre las armonías os sirva a la hora de escoger los colores que más os vayan a favorecer.
Un besito y gracias por leerme.
Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario