sábado, 4 de junio de 2011

ARMONÍAS FRÍAS Y CÁLIDAS

Para elegir bien los colores que nos van a proporcionar un maquillaje armonioso en el rostro es importante saber cuál es nuestra armonía de color.

Para saber si somos de armonía cálida o fría, nos debemos fijar en tres cosas, nuestro color de pelo natural, el tono de nuestra piel y el de nuestros ojos. Si dos de los tres aspectos coinciden con las características de la armonía ya sabremos a cuál pertenecemos.


CÁLIDAS:

PIEL: Tienen la piel morena, cetrina o beig, son tonos de piel característico de las mujeres mediterráneas y latinas.

CABELLO: Su tono natural es castaño, caoba, rubios dorados y rubios oscuros.

OJOS: Son marrones, pardos, avellanas, miel y verdes olivas.

FRÍAS:

PIEL: Son pieles claras, con tonos marfiles y rosadas, y propios de las mujeres nórdicas.

CABELLO: Tonos naturales de pelo, rubio platino, rubios cenizas, negros intensos, cobrizos y rojizos.

OJOS: Azules, grises y verdes claros.

Ahora que ya tenemos claro a qué armonía pertenecemos sabremos cuales son los colores que más nos favorecen a través de un círculo cromático que nos va ayudar a ver qué gamas de colores nos van a armonizar tanto a la hora de maquillarnos como a la de vestirnos.

ARMONÍAS CÁLIDAS: Están compuestos por pigmentos amarillos que aportan cercanía, y los colores que podemos encontrar en esta armonía son los amarillos, dorados, cobres, melocotones, naranjas, rosas, rojos, marrones....

ARMONÍA FRÍA: Contienen pigmentos de cían (azul) y dan seriedad y seguridad, estos colores son los azules, violetas, verdes, malvas, grises....
Espero que esta pequeño esquema sobre las armonías os sirva a la hora de escoger los colores que más os vayan a favorecer.

Un besito y gracias por leerme.

Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario