sábado, 16 de abril de 2011

BASES DE MAQUILLAJE

Os voy hablar de las bases de maquillaje que tengo en este momento, porque he probado montones y creo que por fin he encontrado la perfecta para mi, sólo espero que mi experiencia os ayude a encontrar la vuestra, si todavía no la habéis encontrado.
Como yo tengo la piel más bien seca, siempre he preferido las bases líquidas aunque también he probado alguna compacta, las que os voy a mostrar son todas fluidas (menos una) y todas traen dosificador.
Las voy a ir mostrando, y por seguir un orden,  lo haré de menor a mayor precio, aunque esto no quiere decir, como vais a ver, que sea necesariamente de peor a mejor.

STAY ALL DAY de Essence.
Essence es una marca alemana que destaca por su variedad, colorido y sus precios económicos, creo que no hay nada que supere los 4€, lo malo es que no la venden en muchos sitios y a veces es dificil de encontar un stand.
Yo tengo varias cosillas de esta marca y no está nada mal la relación calidad precio.
La base que tengo de Essence es la Stay All Day, que como su nombre indica es de larga duración, es fluida y creo que está disponible en 6 tonos.
Trae 30ml y cuesta 3,99€, así que es muy baratita, como todo lo de Essence.
Uno de los problemas para mi fue encontrar el tono adecuado ya que me parecieron bastante oscuros incluso los más claritos, al final me llevé el tono 20 Soft Nude.
Esta base es muy cubriente, y yo acostumbrada a bases más ligeras, esta me resulta muy pesada. Hay que extenderla  rápido porque se seca y queda fijada en la piel, dejando un efecto máscara, en mi opinión, nada natural, a su favor diré que huele muy bien para ser un maquillaje y que efectivamente dura bastante.


SUPER STAY 24H de Maybelline
El otro día pasé por la planta baja de El Corte Inglés, (algo que es muy raro en mi ...ejem), y vi que los productos de Maybelline tenían un 20% de descuento así que me decidí a probar su base de maquillaje de larga duración Super Stay 24h, cuesta 13,50€ trae 30ml y tiene un SPF 19. Para mi lo de tener SPF ya un un punto a su favor.
Está  disponible en 6 tonos, 3 claros, dos medios y uno oscuro. Yo encontré mi tono que es el 21 Nude y os puedo decir que esta base me encanta, ya que el miedo que yo tengo a los maquillajes de larga duración es que me resequen mi piel, ya de por sí seca, pero con este no me ocurre.
Dura mucho y al tacto es muy suave, no reseca ni se acartona, importante también es que no mancha y aunque os toquéis la cara, (que yo lo hago mucho) el maquillaje queda intacto.
Tiene un acabado más bien mate, aunque no demasiado,  tiene una cobertura media-alta sin llegar a dejar un efecto máscara.
Su aplicación es muy sencilla ya que es bastante fluido y se deja repartir muy bien. Para mi ha sido todo un descubriemiento y estoy encantada, sobre todo por lo que me costó.
A mi esta marca me gusta bastante, creo que tiene buenos productos a buen precio, yo destacaría sus máscaras de pestañas, que me parecen de las mejores que he probado y también sus coloretes en mousse, que me resultan cómodos y orginales.

MINERALIZE SATINFINISH de M.A.C.
Esta es mi base perfecta para usar a diario, yo por fin la encontré. ¿Porqué me gusta tanto? Pues porque a diferencias de otras, que yo he probado, esta deja una piel muy luminosa (que no brillante), gracias a unas mircropartículas doradas que aporta luz y dejan un efecto satinado.
Si tienes una piel mate y con el tono apagado te recomiendo que pidas una muesta y la pruebes. Deja la piel muy jugosa, con buen aspecto y con un acabado muy natural.
Tiene una cobertura media y también dura bastante, yo cuando me la aplico no necesito hacer retoques. Trae 30ml, tiene SPF de 15 y cuesta 27€.
Bueno ya veís que yo estoy encantada con esta base, además como ya os he comentado los maquillajes de MAC tiene un montón de tonos divididos en NC y NW, en función de si vuestro tono es más amarillento (NC) o más rosado (NW), así que no va ser problema el encontrar el vuestro.


AQUARADIANCE de Biotherm
Antes de descubrir la base de Mac, estuve usando esta de Biotherm que es específicas para pieles secas. De hecho la publicidad dice que este maquillaje equivale a 5000 litros de agua termal, bueno yo no pido tanto, pero efectivamente este maquillaje es muy hidratante y cremoso (que no grasiento), y esa es la sensación que te deja en la piel.
El bote de 30ml tiene también un SPF de 15 y cuesta unos 30€. Deja un acabado también muy natural pero no tan luminoso como a mi me gustaría, por lo menos para el día,  ya que es más bien mate. 
No es de larga duración y requiere hacer retoques con el paso de las horas. Tiene una cobertura media-alta, es fácil de aplicar ya que como digo es bastante cremoso y se consigue un tono unificado sin efecto máscara.


SOME KIND A GORGEOUS de Benefit
A diferencia de las demás, este maquillaje no es líquido, estaba buscando uno que fuera compacto sólo para llevarlo en el bolso y hacer los retoques.
Este de Benefit me viene muy bien, ya que trae espejo y esponjita para aplicarlo. Y aunque es compacto, en cuanto la tocas con los dedos te das cuenta que es muy cremoso, dejando en la piel un acabado muy natural, con tacto de terciopelo, no reseca y es muy luminoso.
Yo no la utilizo para todo el rostro porque no es muy cubriente pero para hacer retoques va genial.
Deja la piel supersuave al tacto y eso es lo que más me gusta, además de que el tono se adapta al de nuestra piel quedando muy uniforme. Trae 9,5gr y cuesta unos 30€, pero yo me lo compré con unos cupones del Sephora y me salió más baratito.
Como todo lo de Benefit el packaging es muy original con un toque años 50, en este caso viene en una cajita de cartón que simula un viejo tocadiscos y el maquillaje sería el disco.
Hay sólo tres tonos, lite/original/deep, yo tengo el original que sería un tono medio y se adapta al tono de la piel sin problemas.
Este maquillaje me recuerda a otro que tuve,  me refiero al Miracle Touch de Max Factor, en el sentido de que es compacto y se vuelve líquido al contacto, pero este de Benefit me gusta más, sobre todo como os digo, por lo suave que te deja la piel y lo hidratante que es para ser compacto.


TEINT MIRACLE de Lamcôme
Está base de maquillaje según su publicidad, proporciona un efecto de piel desnuda, es decir que nos iguala el tono de la piel, sin dar la impresión de ir máquillada, ya que lleva pigmentos azules y rosados que lo que hacen es reproducir la luz natural en nuestro rostro dejando así una piel perfecta.
En resumen os diré que es la base más cara que he comprado nunca, ya que me costó unos 30€ y pico, y es la que menos me ha gustado.
De hecho la he usado sólo dos veces y la he regalado, así que como ya no la tengo no os puedo adjuntar una foto.
En mi opinión es demasiado líquida y poco cubriente, no me pareció que dejase un acabado luminoso, y lo que menos me gustó fue que, a mi por lo menos, me dejaba un tono muy amarillento.
Puede ser porque no acerté con el tono, hay siete y yo me compré el nº3. Pero bueno que para lo que me costó no me convenció.
Trae también 30ml y tiene SPF de 15. De todas maneras me sirvió para una cosa, y es que nunca os compréis una base tan cara sin pedir antes muestras para que lo podáis probar.
Como yo ya tengo la lección aprendida, os voy a comentar mi experiencia con un par de bases de las que he pedido muestra para probarlas y que no me he comprado........de momento jeje.

STUDIO FIX FLUID de MAC: Esta base seguramente sea la más vendida de la marca, y básicamente es por lo mucho que dura, su alta cobertura y su acabado mate. Y efectivamente cumple todos estos requisitos, sin llegar a acartonar. 
Yo la quería probar por lo bien que se habla de ella en la red, y lo cierto es que me gustó pero no para usarla a diario ya que la veo demasiado cubriente y que me podría llegar a resecar.
La veo más adecuada para pieles mixtas-grasas, aunque en mi caso, para utilizarla en ocasiones o por la noche me parece una muy buena opción.
El bote de 30ml, cuesta 27€, tiene SPF de 15 y como todas las bases de MAC tiene una gran variedad de tonos donde elegir.

DOUBLE WEAR de Estee Lauder: Como ya os comenté en el post sobre correctores quería probar esta base después de las maravillas que se habla de ella.
Me dieron para probar el tono nº 2 de los seis que tienen, y resultó bastante parecido al de mi piel.
Es más cubriente que la Studio Fix Fluid, y sobre todo lo que más me llamó la atención es que dura una barbaridad, se queda fijada en la piel pero la deja muy suave y sin efecto máscara, ni sensación de que se acartona.
También tiene acabado mate y es para todo tipo de pieles. Lo cierto es que a mi por lo menos no me dio la sensación de que me resecara. El bote de 30ml cuesta unos 32€ y tiene SPF de10.

Estas dos bases coinciden en su mayor defecto y es que ambas vienen en botes de crital SIN dosificador, ¿pero a quién se le ocurre hacer esto?, además de hacer super incómoda la aplicación, no resulta nada fácil  aprovechar bien el producto, y con lo que cuestan pues como que no es plan.

Bueno espero que mi experiencia con las base de maquillaje os haya servido de algo. Y por supuesto muchas gracias por leer mi blog.


Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario