sábado, 2 de abril de 2011

CORRECTORES

En esta ocasión os quería hablar de los correctores, un producto imprescindible en mi caso ya que tengo unas ojeras que parezco un mapache, así que la búsqueda del corrector perfecto me ha llevado su tiempo.
He probado, como os podéis imaginar, muchos correctores y encontrar el equilibrio perfecto entre cobertura, duración y que no se nos reseque demasiado esa zona, pues no ha sido tarea fácil, ya que en ocasiones los que más cubren se cuartean y lo que no se cuartean no cubren lo suficiente.
Eso referente a la textura y duración porque otro tema es encontrar el tono perfecto para no parecer un oso panda. Así que en resumen de lo que se trata sería dejar de ser un mapache sin llegar a ser un oso panda, ¿no os parece?
Bueno dejando a un lado el mundo animal os voy a mostar los correctores que yo he usado y que en algunos casos me han ido bien y en otros pues......no tan bien. Comenzamos.

3D LIFTING CONCEALER de Kiko
Este corrector fluido está disponible en cuatro tonos, yo me compré en 02 NATURAL, y lo cierto es que me lo veo un poco oscuro, pero me parecía que era más mi tono que el anterior, el 01 CLARO que lo veía pues eso.... muy claro.
Como veis viene en un bote negro con dosificador, trae 10 ml , cuesta unos 7,5€ y tiene un SPF 10, así que por el precio está muy bien. Aunque a mi no me funciona como quisiera ya que es demasiado fluido y no cubre todo lo que yo necesito, pero he de reconocer que dura bastante y no se cuartea en exceso, así que si aciertas con el tono te puede ir muy bien, y lo dicho, por lo que cuesta puedes tener corector para rato.


ERASE PASTE de Benefit
Con Benefit he de decir que tengo una relación amor-odio ya que tengo muchas cosas de esta marca y no todas me han funcionado bien, sin embargo todos sus productos me llaman la atención, no sé si será por las cosas tan originales que tienen, o por el packaging tan llamativo.....pero es que no puedo evitar detenerme frente a su stand cada vez que voy a Sephora. Con este corrector me pasa un poco lo mismo que me gusta porque cubre una barbaridad, pero no me acaba de convencer.
Deciros que viene en un botecito de 4,40gr, cuesta 25,50€ y trae una pequeña espátula para su aplicación (que no tengo ni idea de dónde la puedo tener). Hay 3 tonos disponibles, yo me compré el más claro y os puedo decir que no es excesivamente blanquecino. Como veréis en la foto es muy denso y por lo tanto cunde y cubre muchisimo, yo para diario no lo utilizo porque me parece que reseca demasiado al ser tan denso. Lo utilizo sobre mi corrector como ayuda extra en algunas zonas con liqueros toquecitos, cuando me veo la ojera más marcada de lo habitual, pero nunca por toda la ojera sino en zonas concretas. Así que me va a durar toda la vida porque con un poco, os puedo asegurar, que es más que suficiente.


 LINE SMOOTHING CONCEALER de Clinique

Clinique es una marca que conocía por haber utilizados su cremas y limpiadores pero no tenía nada de maquillaje así que un día me decidí a probar uno de sus correctores, en concreto el Line Smooting Conceales que se supone difumina lineas de expresión y arrugas. Viene en bote 8 gr, trae un aplicador tipo gloss, y cuesta unos 20€. En cuanto te lo aplicas compruebas que es bastante denso y que cubre muy bien, el problema viene cuando ves que pasado un rato el corrector se seca y queda fijado en la piel, marcando de esta manera las lineas de expresión. Yo sólo lo he probado en un par de ocasiónes, la segunda vez fue para darle otra oportunidad, porque además de que me reseca un montón esa zona, ya de por sí delicada, marca mucho todas las líneas y arruguitas, así que a mi no me ha funcionado bien.


PURE COVER MINERAL de Maybelline
Este corrector me encanta, de hecho tengo varios y uno siempre en mi bolso, (algún día haré un post sobre el neceser que llevo en el bolso o quizás necesite hacer dos jeje), también viene en un bote con aplicador tipo gloss y cuesta unos 10€.
No es muy líquido, por lo que cubre muy bien sin llegar a resecar, es duradero y además aporta un toque de luminosidad. Quizás de todos los que he probado sea el que menos se cuartea, y eso desde luego son puntos a su favor. Como os digo yo estoy encantada con él, hay varios tonos, yo uso el  03 Sand y me va muy bien.

PRO LONGWEAR CONCEALER de M.A.C.
Este es el corrector que actualmente estoy usando a diario y estoy muy contenta con los resultado. Viene en un bote de 9ml, cuesta 17€ y trae dosificador, a mi esto último no me hace mucha gracia porque no siempre utilizas todo el producto que sale de una aplicación, pero bueno, por lo demás no tengo queja.
Cubre mucho y dura bastante, con lo que no tienes necesidad de retocarte, aunque yo siempre lleve mi neceser encima por si acaso, pero este es sin duda, el que más tiempo dura intacto.
Yo utilizo el tono NC 15, ya que para el tono oscuro de mis ojeras el subtono amarillo de los NC me lo neutraliza mejor que el subtono rosa de los NW, aunque para la base sí que uso los NW. Así que como véis, es cuestión de probar y encontara el tono adecuado. Yo con la base y el corrector de Mac consigo unificar el tono de todo el rosto incluyendo las ojeras.
También de MAC he probado el corrector SELECT COVER UP, es más líquido y me costaba más que me cubríera bien la ojera, aunque he de reconocer que el acabado me gustaba más ya que el pro longwear es mate y este es más luminoso, aunque no dura tanto.

DOUBLE WEAR STAY IN PLACE de Estée Lauder
A este corrector le veo un fallo y son los tonos, ya que sólo hay cuatro, yo tengo el medium ya que el anterior más claro no me parecía que fuera el mio y este, sin embargo me queda algo oscuro, pero por lo demás está muy bien, cubre un montón, no se acartona mucho, da luminosidad y dura bastante. Tiene un SPF de 10 y cuesta unos 25€, algo carillo sí que es. Así que lo dicho, hay que acertar con el tono, pero en resumen es muy buen corrector. De hecho se lo regalé a mi madre y está encantada ya que es el tono perfecto para ella. Lo que tengo ganas de probar es la base de maquillaje de DOBLE WEAR ya que he leido maravillas sobre ella, así que si algún día me animo ya os contaré.

CONCEALER PALETTE de Sephora
Esta paleta viene genial para cubrir todas las imperfecciones que tengamos en el rostro, granitos, manchas, rojeces, ojeras... Son cuatro tonos, dos de ellos, el verde y el lila son para neutralizar y los otros dos son correctores.
 El verde se utiliza para neutralizar las zonas del rostro que tengamos con rojeces, los granitos, las aletas de la nariz o las ojeras en tono rosaceas.
Yo es el que más utilizo y me lo aplico con el dedo en la aletas de la nariz antes de darme la base de maquillaje.
El lila la verdad lo tengo sin tocar,  pero sería para cubrir aquellas zonas más verdosas o amarillas, como por ejemplo donde se noten las venas en tonos verdosos o la zona del lagrimal del ojo que a veces tiene tonos más amarillentos.
El corrector más clarito sería para las ojeras más oscuras para quieren tengan pieles más claras.
Y el corrector más oscuro para aplicar en las ojeras en pieles más morenas y también para disumular manchas y lunares.
A pesar de ser compacto tiene una textura muy cremosa, cubre muchísimo y me parece una buena compra ya que cada tono son 3,6g, cuesta unos 12€ y se le puede sacar mucho partido.
Viene con una brochita para aplicarlos pero yo os aconsejo aplicarlo con los dedos porque en cuanto lo tocas con el calor se funde y se puede trabajar más faclilmente.

CORRECTOR FIJO de Deliplus
Por último voy a mostraros el corrector fijo de la marca Deliplus que como sabéis podéis encontrar en los supermercados Mercadona. Había leido muy buenas críticas sobre este corector y por lo poco que cuesta pues me he decidido a probarlo. Es un tubito blanco con una fina boquilla por donde sale el producto, lleva 10ml, cuesta unos 2€ y está disponible en dos tonos: 1 y 2. Esto, por supuesto, es lo peor que tiene, ya que el 1 es muy clarito y el 2 es muy oscuro, así que no hay término medio. Yo tengo el nº 2 y es un tono arcilla que no me apaña nada ya que es más oscuro incluso que mi tono de piel. Es muy cubriente y con un poco es más que suficiente para cubrir toda la ojera sin problemas, se queda fijo con lo cual inevitablemente se cuartea, aunque no mucho, esa es la verdad. En resumen por lo que cuesta si uno de estos dos tonos te puede ir bien, es una buena opción.
Miranda

5 comentarios:

  1. Qué penita el de Clinique, ya que tenía muy buena pinta! Muy buena review,
    Un abrazo de una nueva seguidora por aquí:
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacerte seguidora, no sabes la ilusión que me hace saber que alguién lea lo que escribo, espero que encuentres util alguno de mis post.
    Un besazo.
    Miranda

    ResponderEliminar
  3. Hola Miranda :
    El otro día me maquillaron en una tienda y me pusieron corrector en los párpados porque me decía la chica que los tenía muy oscuros.¿a ti que te parece ?

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrada, muy aclaradora y bien escrita, me ha servido mucho para decidir mi siguiente compra. :) Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola María:

    Pues me sorprende que te hayan dicho que hay que aplicar corrector en el párpado, ya que si lo que queremos es unificar el tono yo me pondría una prebase para párpados o una sombra de ojos en crema, como por ejemplo el paintpot de Mac en el tono Painterly, por ejemplo. Esto te unificaría el tono del párpado y no sería necesario aplicar nada más sino quieres.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar