lunes, 21 de marzo de 2011

VOCABULARIO POTINGUERO BÁSICO

Si estáis viendo en Youtube a una gurú que está haciendo un Haul sobre unos Paint Pot que tenía en su wish list y nos dice que el packing que trae es muy original, y continúa mostrando unos pigmentos, que son perfectos para hacer unos smoky eyes, aunque opina que quizás tengan demasiado shimmer, y también nos hace un review sobre un multiple, un primer y unos jumbos que ya ha probado, y nos informa de que añadirá unos swatches y las respuestas de un tag que le ha hecho una suscriptora,.......... ¿Entendéis algo de lo que ha dicho?
Si vuestra respuesta es afirmativa no hace falta que sigas leyendo porque está claro que eres una experta en esto del lenguaje "potinguero".
Sin embargo para aquellas que no dominen todavía todos estos términos lo que voy hacer es explicar brevemente el significado de estas palabras que yo desconocía antes de hacerme seguidora de las gurús del maquillaje y la cosmética. Espero que os sirva.
ARCO DE CUPIDO: No sé si lo sabrías pero el arco de cupido es la parte superior del labio que está debajo de la nariz, es decir los dos picos del labio y que si acaba en forma redondeada es que tiene forma de corazón. Os lo digo por si a veces nos dicen que hay que aplicar un producto sobre el arco de cupido para no te quedes con la misma cara de ¿? que puse yo al oirlo por primera vez.
HAUL: Cuando veais que una gurú hace un haul, significa que nos va a mostrar sus últimas compras.
REVIEW: Digamos que es cuando la gurú ya ha probado un producto y hace un video donde explica sus impresiones y nos da su opinión. La verdad que vienen muy bien para hacerte una idea y valorar si merecen la pena o no el comprar algo.
PRIMER: Son las prebases que se aplican después de la hidratante y antes del maquillaje para preparar el rostro y fijar el maquillaje. Por cierto tengo un par de post al respecto, por sino las habías visto jeje.
PAINT POT: Son sombras en crema de larga duración de la marca M.A.C. que se pueden utilizar solas  o como prebase para dar más intensidad y duración a las sombras.
WISH LIST: La traducción del inglés sería como lista de deseos, es decir la lista de los productos de cosmética y maquillaje que desearías tener y que poco a poco se van adquiriendo y por lo tanto tachando de la lista. Por cierto, os diré que mi wish list es más larga que la guia telefónica de Madrid, jeje
SHIMMER: Cuando nos dicen que una sombra o colorete tiene mucho shimmer se refiren a que son muy brillantes, como dirian en la CUORE que es brilli-brilli.
PIGMENTOS: Son sombras de ojos en polvo de la marca MAC que se caracterizan por pigmentar y durar mucho.
MULTIPLES: Son de la marca NARS y son unos iluminadores en barra de varios tonos y que como su nombre indica se puede utilizar en varias partes del cuerpo, en pómulos, párpados, labios, escotes. Es uno de los productos más vendidos de esta marca junto con los coloretes.
LOOK: Cuando una gurú nos dice que va hacer un look de una famosa es que va a explicarnos como hacernos nosotras mismas el maquillaje que lleva el personaje.
PACKAGING: Hace referncia al envase donde va el producto, a las cajas, botes, estuches...
JUMBO: Son las sombras de ojos en lápiz.
SMOKEY EYES: Son los ojos maquillados en tonos oscuros para conseguir un efecto ahumado.
TAG: Esto sinceramente no lo tengo muy claro pero creo que son las preguntas que hacen las suscriptoras a las gurús.
SWATCHES: Son videos e imágenes de productos probados sobre la piel para que veamos mejor los tonos y los acabados.
WATER LINE: Es la línea inferior del ojo donde por nos pintamos la raya. No sé si ha quedado muy claro, me refiero a la linea "blanca" del ojo que está justo encima de las pestañas inferiores. No sé si lo he aclarado o lo he liado más.
LA BANANA: Además de ser una fruta por lo que me he enterado también se le llama así a la cuenca del ojo. Digamos que para maquillarnos los ojos se diferencia 4 zonas: 1- el pápado móvil, 2- la banana (la cuenca), 3- debajo del arco de la ceja y 4- el lagrimal.
LAS MANZANITAS: Y seguimos con las frutas, las manzanitas son los mofletes que nos salen cuando sonreimos.
QUAD: Son las paletas de 4 sombras de la marca MAC que te puedes hacer a tu gusto, es decir compras el "quad" que es la paleta vacia y luego eliges las 4 sombras que quieras. También hay paletas de 15 colores pero desconozco si tienen algún nombre en concreto.
NC NW: En alguna ocasión he visto a alguna gurú decir que su tono de piel es un NC20 o es un NW25... para que nos hagamos una idea de cuál es. Os diré que en MAC, y en otras marcas, se hace una distinción entre dos tonos de piel.
En concreto MAC distingue los NW:Neutral Warm que son los tonos de piel rosados y los NC:Neutral Cool que son mas dorados-amarillentos.  Una vez que sepas si eres más NW o NC, estaría la intensidad del color ya que numeracion va del 15 (claro) al 55 (oscuro). Debéis de saber que también los correctores siguen esta clasificación y que podéis necesitar un tono y numeración distinta para cada cosa.
En mi caso tengo un tono de piel más bien rosado por lo que uso para base el NW20, sin embargo el tono de corrector que mejor me va es el NC15 ya tiene un subtono amarillento y neutraliza mejor el color oscuro de mis ojeras.

Bufff pues ya me han salido unos cuantos, seguramente conocerías el significado de la mayoría pero si había alguno que desconocías espero que mi definición te haya servido de algo.

Miranda.

8 comentarios:

  1. La verdad es que me ha servido un montón este vocabulario! Algunas cositas si las sabia pero otras no, así que las apunto!

    Te sigo :)
    http://amoverelcucu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece super interesante la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta entrada!!Me viene muy bien, ya que estoy empezando en esto y todavía hay cositas que se me escapan!!
    Desde hoy tienes una seguidora más.
    Besitos

    http://lascositasdenikita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya me he aclarado un poco más jaja.

    He empezado no hace mucho con la inquietud de ver videos y blogs y es cierto lo que dices... te quedas ¿? al principio.

    Conocía algunas palabras, pero muchas otras no.
    Gracias por tomarte el tiempo de aclararnos.

    Ele ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Soy Esther y acabo de descubrir tú blog y ya te sigo...No encuentro tu email,pero te dejo mi enlace por si te apetece que estemos en contacto http://esther-y-su-mundo.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me reservaré mi opinión y no le diré nada sobre este "vocabulario potinguero", srta. "gurú", pero lo de "ser bienvenidas", lo podría mejorar. Digo yo que el imperativo está para algo... "Sed" un poco más curiosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un post super instructivo, gracias, besissss

    ResponderEliminar
  8. Acabo de flipar, no sabia na' de na'! OMG!jajaaja

    ResponderEliminar